Los paisajes de La Paz y sus alrededores ofrecen oportunidades únicas para disfrutar de la naturaleza con impresionantes vistas del desierto y maravillarse por la forma en la que se funde con el mar. 

A continuación te dejamos cuatro caminatas que podrás realizar en tu próximo viaje a La Paz y deleitarte con la combinación de colores y escenarios espectaculares que se encuentran en Baja California Sur.

Balandra

Balandra, reconocida mundialmente como una de las playas más bonitas por sus aguas cristalinas y blanca arena, cuenta además con una serie de senderos en sus alrededores que te permiten contemplar su belleza  desde las alturas. Esta caminata la puedes realizar al llegar al área para luego tener tiempo de relajación en la playa. Recuerda, es importante respetar los senderos pues es un área natural protegida.

Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de La Paz. Después del recorrido marino en donde puedes ser sorprendido por delfines, móbulas o la visita a la colonia de lobos marinos, podrás descubrir los senderos de la mano de tus guías especializados para maravillarte de la historia natural de esta isla Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Rancho Cacachilas

Al sur de la ciudad de La Paz se encuentra Rancho Cacachilas, el cual ofrece excepcionales  caminatas interpretativas de la mano de los guías locales que te llevarán a descubrir la flora y fauna local. En este rancho también podrás conocer más de la vida del ranchero sudcaliforniano, aprender  sus tradiciones y hasta degustar un delicioso queso regional.

Para realizar cualquiera de estas caminatas contacta uno de los operadores de viajes certificados para tener una experiencia inolvidable.

Cualquiera de estas caminatas te brindará una experiencia únicas y diferentes. Recuerda llevar tu botella de agua reutilizable para mantenerte bien hidratado a lo largo del camino, así como no dejar rastro de tu paso por los senderos llevándote la basura que generes en el lugar.