Surf de remo o Stand up paddle (SUP) es un deporte que ha ido ganando popularidad a nivel internacional en los últimos años y en La Paz no es la excepción. Con sus aguas tranquilas y cristalinas, las playas de La Paz son el lugar ideal para practicar este deporte.

Bahías resguardadas de grandes corrientes, canales de manglares y una vista panorámica de la ciudad son paisajes frecuentes de los que practican surf de remo en La Paz. 

On board Baja una de las compañías especializadas en este deporte basada en La Paz nos comparte algunos tips para tener una gran experiencia en nuestra próxima salida de surf de remo:

https://www.facebook.com/vivalapaz/videos/283928429665749

Entre los puntos a considerar para realizar la actividad de manera óptima se encuentran:

Uso de Correa:

Ata la Correa de la tabla a tu tobillo para poder recuperar la tabla fácilmente en caso de caer y no se la lleve la corriente muy lejos.

Chaleco salvavidas

Usa tu chaleco salvavidas, te puede mantener a salvo en caso de que caigas al agua en una zona profunda y no puedas subir a la tabla fácilmente.

Sujeta el remo apropiadamente

Coloca una mano al final del eje y coloca el remo sobre la cabeza, con la otra mano sujeta el remo y desliza hasta que los dos brazos formen un ángulo de 90’ grados.

Entra al agua con cautela

Entra a la playa con mucho cuidado de no pisar nada y colocar la tabla hasta que el agua te llegue al menos a las rodillas. De esta manera cuidarás que la quilla de la tabla no se dañe. 

Poner los Pies en la posición adecuada

Coloca los pies de forma paralela a la mitad de la tabla. Generalmente es donde se encuentra la agarradera de la tabla. Colocarse de pie lentamente, primero colocando las rodillas y luego un pie tras el otro y a mantener el equilibrio y disfrutar de la experiencia.

Como siempre, la práctica hace al maestro, por lo que en tu próximo viaje a La Paz no pierdas la oportunidad de realizar surf de remo en nuestras tranquilas aguas.

Revisa la lista de operadores de viajes en La Paz aquí.