El Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más emblemáticas a nivel mundial. Desde épocas prehispánicas se ha contado con diversos rituales para rendir homenaje a las personas que ya no se encuentran entre nosotros, y guiar a los espíritus de regreso entre copal, flores de cempasúchil, comida, bebidas y música.

Durante el 1 y 2 de noviembre se realizan distintas ofrendas para recordar a los muertos en los hogares, cementerios y lugares públicos con el fin de celebrar la vida de los que ya partieron y ofrecerles los alimentos y bebidas que llegaron a disfrutar mientras se encontraban con vida. A esto, se le suma poner su música favorita y es ocasión para una reunión entre familiares y amigos.. La suma de todo esto, es un emblema nacional que ha sido declarado por la UNESCO parte de la  Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En La Paz, la celebración será en la explanada del Teatro de la Ciudad, donde podrás disfrutar de un programa lleno de música, danza y el tradicional concurso de Catrinas; el lugar se viste de hermosos altares y ofrendas tradicionales. Mientras que en Todos Santos se llevará a cabo en la Plaza Principal;  es el tercer año que la comunidad del Pueblo Mágico de Todos Santos mezcla usos y costumbres nacionales a visitantes y locales ofreciendo una fascinante verbena multicolor para recordar a los fieles difuntos. 

Este año, se contará con la presentación especial de Emmanuel, en un concierto con causa, en donde el monto recaudado se destinará a proyectos de Palapa Society y Adultos Mayores de la localidad. 

Los asistentes a la celebración serán testigos de la magia de Todos Santos al recorrer las galerías de arte,  el colorido de sus artesanías, su gastronomía y las leyendas que alberga. 

Recuerda reservar con tiempo tu hotel para estas fechas, pues se espera una gran afluencia tanto en La Paz como en Todos Santos.. ¡Te esperamos!