• Para la IV edición del Festival Gastronómico de El Triunfo se espera la asistencia de 400 comensales. 
  • La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en conjunto con la industria restaurantera de La Paz y Los Cabos promueven eventos que diversifican la actividad turística en Baja California Sur. 

El Triunfo, pueblo histórico de Baja California Sur, conocido por sus vestigios arquitectónicos y antiguas minas de oro y plata, realizará la cuarta edición de su Festival Gastronómico el próximo 16 de noviembre con la participación de 15 restaurantes que ofrecerán exquisitas degustaciones. 

El restaurante El Minero será la sede del festival, donde como parte de las actividades se ofrecerán degustaciones de platillos a base de mariscos e insumos locales, además de cata de vinos sudcalifornianos, nacionales e internacionales. Así mismo, se contará con música en vivo a cargo de la cantante Damiana Conde y el show The Bocca Morada Band originarios de Guadalajara. 

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, la industria restaurantera de La Paz y de Los Cabos unen esfuerzos con el objetivo de salvaguardar la identidad de El Triunfo, además de sumar eventos de calidad que refuercen la oferta turística en cada uno de los rincones del estado, beneficiando a los sudcalifornianos. 

Además, como parte de su visita al pueblo minero, los asistentes al evento serán testigos de hermosas postales de la monumental chimenea La Ramona, diseñada por Gustave Eiffel; construcciones que datan del siglo XIX y calles detenidas en el tiempo, así como realizar el recorrido del Museo Ruta de Plata que ofrece exposiciones interactivas que muestran la historia del lugar.