• Ser sede del XIII Congreso MPI México, será para La Paz el punto de partida estratégico para adentrarse en el mundo del Turismo de Reuniones.  
  • El Congreso MPI Capítulo México, por primera vez se proyectará  como un evento internacional en alianza con IBTM Américas, la exposición más grande de América Latina en la Industria de Reuniones.
  • La oferta turística de La Paz se diversifica, al convertirse en un destino integral que tiene belleza natural, ecoturismo, avistamientos, gastronomía, deporte, cultura y negocios. 

Del 2 al 5 de junio, La Paz, Baja California Sur, será la sede del Congreso anual del Capítulo México de Meeting Professional Internacional (MPI México), evento líder a nivel nacional, que brindará oportunidades para establecer contactos e intercambios comerciales en beneficio de la promoción y el crecimiento del Turismo de Reuniones.

Ser el escenario para el XIII Congreso MPI Capítulo México, será el punto de partida que impulsará a La Paz como un destino competitivo y con potencial, para cobijar eventos y reuniones de talla internacional, lo que además de beneficiar a la capital sudcaliforniana, constituirá un favorable crecimiento en el desarrollo económico de Baja California Sur. 

MPI México, es la asociación más grande de la industria de reuniones y eventos en Latinoamérica; cuenta con 130 socios, quienes comparten conocimiento, casos de éxito, retos y oportunidades de negocios, tanto nacionales como internacionales. Por primera vez, el Congreso MPI Capítulo México, se proyectará como un evento internacional en alianza con IBTM Américas, la exposición más grande de América Latina en la Industria de Reuniones, que contará con profesionales de Centroamérica, dando apertura a MPI en Colombia.  

El congreso se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz (ICC La Paz), el cual tiene una superficie de más de 13 mil metros cuadrados, y capacidad para atender eventos de hasta 4,200 personas; además de ofrecer todas las facilidades necesarias a los congresistas y expositores. Al estar ubicado frente al Mar de Cortés, brinda espectaculares vistas panorámicas que resaltan la belleza del destino, convirtiéndolo en el espacio ideal para realizar cualquier tipo de evento, congresos, convenciones, exposiciones y festivales. 

La Paz cuenta con 1,300 habitaciones de 4 y 5 estrellas, y próximamente, se espera la apertura de 600 cuartos más, de reconocidas cadenas hoteleras de alta gama y de negocios.  Así mismo, su aeropuerto conecta con las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Se localiza a 150 km del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que conecta con las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. 

La realización de este congreso, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), representará una derrama económica aproximada de 3 MDP, con una ocupación estimada del 80%. De igual manera, se diversificará la oferta turística de La Paz, al convertirse en un destino, que además de tener experiencias únicas como los avistamientos marinos; una amplia gama de actividades por mar y tierra; una exquisita gastronomía, y eventos deportivos de talla internacional, ahora podrá recibir importantes congresos y convenciones.