El Mar de Cortés se prepara para recibir tres grandes espectáculos que sensibilizan de sobremanera a los sudcalifornianos y a los turistas que decidan acercarse a vivir estas gratas experiencias en La Paz.

 

Por Ellas… Mar y Tierra

porellas3Con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil A.C. (SudCCai), especializada en el tratamiento de niños y jóvenes que sufren esta enfermedad, se realizará el 8 y 9 de octubre la octava edición de Por Ellas… Mar y Tierra, iniciativa en la que participan atletas nacionales e internacionales en tres modalidades: natación, ciclismo y carrera.

La modalidad de natación consta de 35 kilómetros en aguas abiertas del Mar de Cortés, los cuales pueden ser individuales o con relevos divididos en categorías femenil, masculino y mixto, así como por edades.

 

 

 

 

 

Avistamiento de Tiburón Ballena

home_0000_tiburon ballenaEl tiburón ballena, conocido como “el pez más grande de mundo”, visita el mar de Cortés desde finales del mes de septiembre hasta marzo, época en la que se observa de manera muy cercana a este grandioso pez que puede medir hasta 20 metros y pesar más de 30 toneladas.

Miles de turistas nacionales e internacionales visitan La Paz cada año para convivir con este amigable pez que brinda a sus espectadores increíbles espectáculos a sólo quince minutos del malecón, donde descansa y se da un festín con la amplia variedad de plancton y peces pequeños que habitan en el mar.

 

 

 

 

 

Segunda Edición del Evento Big Blue Freediving World Cup

bigblue2-326x235Con el objetivo de promover la conservación de los océanos, la competencia Big Blue Freediving World Cup reunirá del 22 al 29 de octubre a buzos profesionales de todo el mundo, quienes serán los embajadores de promover el mensaje de conciencia y educación para la protección del mar y sus propiedades.

Isla Ballena en Espíritu Santo será el punto de reunión de atletas y reconocidos científicos quienes el 26 de octubre ofrecerán conferencias donde expondrán los principales problemas y soluciones para el resguardo marítimo.

Los participantes serán:

  1. Alexey Molchanov, Rusia, Campeón Mundial.
  2. Amber Bourke, Australia.
  3. Lena Javavanovich, Serbia, Campeona Nacional.
  4. John Divefree Marc Lenoir, Francia.
  5. Sebastion Lira Miquel, Chile, Campeón Continental.
  6. Forrest Simon, USA
  7. Rodolfo Escalante, México.
  8. Eran Gilad, Israel.
  9. Alejandro Lemus, México, Campeón de Norteamérica
  10. Aurore Asso, Francia,Campeona Nacional
  11. Michel Filinis, Grecia.
  12. Karla Gajon, México.
  13. Estrella Navarro, México, Campeona Nacional.
  14. Pepe Salcedo, México.

 

Récord Mundial de Apnea

En el marco de la segunda edición de Big Blue Freediving World Cup, el campeón de apnea mundial originario de Rusia, Alexey Molchanov, intentará romper su propio récord mundial al descender oficialmente 128 metros.

 

 

Reto Baja MTB 120K

Para los amantes del deporte y los retos, el domingo 27 de noviembre se realizará la segunda edición del maratón de ciclismo Reto Baja MTB 120K, el cual es presentado por el club de ciclismo Travis Bike y el Fideicomiso de Turismo de La Paz.

La ruta ofrecerá dos distancias: una de 55 kilómetros y otra de 120, las cuales atravesarán pueblos mineros y veredas de La Paz, Agua Ademada, Las Calabazas, Divisaderos, El Triunfo, El Rosario, San Simón y San Antonio, terreno idóneo para el turismo de aventura.

Las categorías serán varonil y femenil, divididas en 55 km y 120 km por diferentes rangos de edad. Para mayor información consultar Facebook TRAVIS BIKE.

 

Avistamiento de Ballenas

detallexplora_0011_ballenagrisLa temporada de avistamiento de la ballena gris dará inicio a mediados de diciembre, periodo en que los cetáceos disfrutan las cálidas aguas del Pacífico para aparearse o dar a luz a sus ballenatos.

Los Puertos de San Carlos y Adolfo López Mateos  son los puntos de reunión de los turistas que visitan La Paz para disfrutar del avistamiento de estos animales marinos. Esta temporada concluye en abril, mes en que regresan al Ártico para cumplir su ciclo reproductivo.