• La 16ª edición del Festival de Cine de Todos Santos, deleitará a sus asistentes con más de 50 títulos e invitados de lujo.
  • Nuevos talentos, películas internacionales y concursos son parte de la agenda del festival. 

La décimo sexta edición del Festival de Cine de Todos Santos, se realizará del 21 al 24 de marzo, fechas en que se presentarán películas hispanoamericanas de relevancia artística, social y educativa, además celebrar la cultura cinematográfica local y nacional. 

Será una selección de más de 50 proyecciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, los cuales tocarán temas sociales, de género, mujeres en el cine y especialmente, la protección del medio ambiente.

El talento de nuevos cineastas será premiado a través de diferentes categorías: Shortmex, cortos mexicanos, y Cineminuto, involucrando nuevas técnicas visuales digitales, el cual tendrá como tema principal la campaña Desplastifícate, en pro de un ambiente libre de plásticos. Ambos concursos, tendrán un jurado internacional conformado por Juan Carlos Rulfo, Pablo de Vita y Dolores Heredia. 

Además de contar con un talentoso jurado, el festival tendrá como invitados especiales al actor Damian Alcázar, Sebastián del Amo, Mark Spahr y Alberto Arnaut. 

Como parte de la cartelera de la 16ª edición del Festival de Cine de Todos Santos 2019, se  podrá disfrutar de títulos como “Érase una vez”, dirigida por Juan Carlos Rulfo, “Tita”, de la directora Teresa Constantini, “Averno”, de Marco Loayza, “Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi, entre otras, además de la premier de “El Principito en Todos Santos”, una producción 100% todo santeña. 

Algunas de las películas serán presentadas en ambientes que reforzarán la experiencia de los asistentes, tales como “Vuelven”, de Issa López, la cual será proyectada  en una Noche de Panteón; “Si corre o vuela, a la cazuela”, que será acompañada con una Noche Gourmet en el restaurante Jazamango  y “Agave: The Spirit of a Nation”, maridada con una cata de mezcal en la mezcalería El Refugio. 

Para más información, visit http://www.todossantoscinefest.com/