Maratón BajaSur es el primer maratón con certificación de ruta y aval de la Federación de Atletismo en La Paz.

 

La primera edición del Maratón BAJA SUR se realizará el próximo 28 de octubre en La Paz, Baja California Sur, donde los contrastes escenarios del Mar de Cortés y el desierto matizarán los recorridos de los participantes que vivirán esta emocionante experiencia.

Organizado por SHOWMGT, Maratón BAJA SUR innovará la manera de realizar eventos deportivos de esta clasificación en la capital sudcaliforniana a través de una ruta escénica de 42.195, 30, 15 y 7 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Centro de Convenciones ICC La Paz.

El maratón se conforma por distancias intermedias de 7, 15 y 30 kilómetros divididas en rama varonil y femenil en las categorías libre, submaster, master y veterano; y la distancia maratón 42.195 kilómetros en ramas varonil y femenil divididos por edades de acuerdo a su fecha de nacimiento.

Los puntos más bellos e importantes que recorrerán serán Playa El Tecolote, Playa Balandra, Playa Pichilingue, Playa El Tesoro, Playa Eréndira, Marina CostaBaja y La Concha.

Maratón BajaSur será el primer maratón con certificación de ruta y aval de la Federación de Atletismo en La Paz.

Más información en http://www.maratonbajasur.com/