La Paz en Baja California Sur, es un destino que poco a poco va ganando lugar en el corazón de viajeros nacionales e internacionales por sus playas de ensueño, clima soleado la mayor parte del año y una gran variedad de actividades para practicar el ecoturismo, con oportunidades para nadar con lobos marinos, tiburones ballena, avistamiento de ballenas entre muchas otras experiencias inolvidables. Además de que La Paz se caracteriza por trabajar con reglamentaciones estrictas para las visitas a las áreas naturales protegidas y la interacción con especies en su hábitat natural; ahora se empieza a posicionar como un destino sustentable al contar con la regulación necesaria para eliminar el uso de plásticos de un solo uso como popotes, unicel y bolsas de plástico.

Desde 2018, Baja California Sur, se convirtió en uno de los primeros Estados en el país en autorizar la legislación para la reducción el uso de estos plásticos, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado, instituciones privadas, públicas y sociedad en general. 

Los prestadores de servicios turísticos, incluyendo hoteles, restaurantes y operadores, han comenzado a implementar políticas para minimizar el impacto ambiental, evitando el uso de botellas y bolsas de plástico en sus operaciones y eliminando el uso de popotes para el servicio.

Participando en las distintas actividades que se pueden realizar en La Paz, como visitar la Isla Espíritu Santo o algunas de sus bellas playas, te darás cuenta de la importancia de cuidar el medio ambiente y te querrás sumar a esta iniciativa sin dudarlo. La Paz además cuenta  con playa El Coromuel y Marina Cortez certificadas por Blue Flag, lo que indica que pertenecen al grupo de playas y marinas más limpias de México y el mundo.

Playa Coromuel cuenta con el certificado Blue Flag

Cuando visites La Paz, ayúdanos a ser un lugar más limpio al no dejar rastro de tu visita a las playas, depositando la basura en los lugares adecuados, utilizar bolsas de tela para realizar tus compras, así como botellas reutilizables; en caso de no traerlas contigo las puedes encontrar en diversos puntos de la ciudad, lo que además de volverse un gran recuerdo de tu viaje apoyarán al comercio local.  

Recuerda que los grandes cambios inician con pequeñas acciones.