Las playas de La Paz han ocupado las principales posiciones dentro de las listas de las mejores playas nacionales e internacionales

Los principales atractivos de La Paz, son las playas de aguas cristalinas, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, captando la atención de nacionales y extranjeros que llegan en busca de las mejor posicionadas por visitantes que comparten sus reseñas en los principales portales internacionales de viajes.

Playa Balandra es la más famosa del Puerto de Ilusión. Ha ocupado las principales posiciones dentro de las listas de las mejores playas nacionales e internacionales. Tan sólo, el año pasado, el sitio canadiense de viajes Flight Network, la colocó en el Top 50 de las Mejores Playas del Mundo. Este año, los Travellers Choice Awards 2019, otorgados por TripAdvisor, también le dieron un lugar privilegiado en el Top 10 de las playas de México.

Además de su belleza, Balandra ofrece la posibilidad de caminar varios metros, con la tranquilidad de que el agua no rebasará el metro de profundidad, por lo que es ideal para las familias que tengan niños pequeños. Además, es común ver pececillos nadando entre nuestros pies y aves características volando muy cerca de la orilla. Paddle board, kayak o snorkel, son las actividades que se pueden realizar en este sitio alejado de las multitudes.

A un par de minutos de Balandra, se encuentra El Tecolote, playa que regala hermosas vistas panorámicas de la Isla Espíritu Santo, además de apreciar las distintas tonalidades del mar, donde los paseos en motos acuáticas, kayaks, paddle board y disfrutar del oleaje, son parte de la diversión. Cuenta con restaurantes que presentan una amplia variedad gastronómica.

Ubicada muy cerca del centro de La Paz, se encuentra Playa El Coromuel, la cual cuenta con el distintivo Blue Flag como Playa Limpia. Ha sido escenario de importantes eventos deportivos y es uno de los mejores escenarios para disfrutar de los atardeceres. La belleza de Playa Pichilingue, también es conocida por la gama de colores que regala al caer el sol, mientras se disfruta de un delicioso platillo paceño elaborado con la pesca del día.

Aunque poco conocidos, los mejores sitios para descansar y relajarte frente al mar se encuentran en El Tesoro, El Caimancito, Punta Lobos y Punta Arena. Estas playas semi vírgenes de La Paz, son fantásticas para alejarse del bullicio de las ciudades y conectarse con la tranquilidad que regala contemplar al mar.

La diversión extrema se encuentra al desafiar las olas y los vientos constantes en playa Cerritos, la cual se localiza a sólo unos minutos del Pueblo Mágico de Todos Santos. Es el escenario perfecto para aprender a surfear, no es necesario ser un experto, ya que hay instructores de surf.

En la temporada de verano, la transparencia y serenidad de las olas de la bahía de La Ventana, permiten realizar snorkel, kayaking, buceo, paddle board y pesca, sin embargo, en temporada invernal, es el paraíso del kitesurfing. Gracias a las favorables corrientes de viento, ha sido escenario de torneos internacionales al igual que El Sargento, donde deportistas de todo el mundo se reúnen a presentar magníficos espectáculos con la bahía de la Isla Cerralvo y el Mar de Cortés de fondo.

Ubicada al sur de la península, en Los Barriles, las principales actividades que se realizan son la pesca deportiva y el kitesurfing, además de divertidos recorridos en ATV’s. La belleza, quietud y actividades acuáticas como surfear, practicar windsurfing, kitesurfing, pescar, buceo o disfrutar del paisaje en una caminata frente al mar, son las actividades en El Pescadero.

Perfecta para visitar en cualquier época del año, la Isla Espíritu Santo es uno de los sitios más conocidos para los visitantes de La Paz. Para llegar a ella, es necesario contratar a un tour operador certificado. Durante el recorrido y con un poco de suerte, se pueden observar lobos marinos, delfines, mobulas y algunas otras especies marinas.

Al llegar a la Lobera, snorkelear con los lobos marinos será una experiencia única. De septiembre a mayo, los visitantes podrán nadar y bucear con estas amigables criaturas.

Las playas de La Paz son únicas y con personalidades diferentes, sin embargo, comparten los bellos atardeceres que caracterizan a la capital de Baja California Sur, los cuales se quedan grabados en los recuerdos de los viajeros que las visitan.